PRV 2732

20 de septiembre 2022

Estimados y Estimadas postulantes a los Liceos de Alta Exigencia de Providencia: Junto con saludar, y como se establece en el proceso de postulación a los niveles de 7° básico y 1° medio de los Liceos de Alta Exigencia de Providencia, el día sábado 24 de septiembre se realizará la prueba de SELECCIÓN ONLINE en la plataforma LINK en los siguientes horarios:

- Postulantes 7° básico. Inicio: 09:00 hrs. / término: 12:15 hrs. Incluye descanso de 15 minutos entre prueba de Lenguaje y Matemática.

- Postulantes 1° medio. Inicio: 14:00 hrs. / término: 17:15 hrs. Incluye descanso de 15 minutos entre prueba de Lenguaje y Matemática.

Los usuarios y contraseñas para su ingreso, serán enviados a más tardar el día 21 de septiembre próximo, al correo electrónico registrado en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) al momento de su postulación.

Respecto a aquellos postulantes que no dispongan de acceso a internet, podrán realizar la prueba de selección de forma presencial, previa inscripción (cupos limitados), al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de tal manera de respetar las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

El Plazo para la solicitud de inscripción será hasta el día viernes 23 de septiembre hasta las 12:00 horas.

Para lo anterior, deberá enviar los siguientes datos al correo antes señalado:

- Nombre completo del postulante.

- Rut del postulante.

- Nivel al que postula (7° básico o 1° medio).

Se notificará vía correo electrónico, el lugar y horario donde deben asistir los postulantes pre-inscritos aceptados para rendir la prueba presencialmente, ya que existen cupos limitados.

Para consultas contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Se despide atentamente: Dirección de Educación Providencia

comunicadobanner

16 de septiembre 2022

Estimada Comunidad Educativa: Junto con saludar, informamos a ustedes el comienzo del receso pedagógico por el período de Fiestas Patrias, a partir del 16 al 23 de septiembre, retornando a clases el día 26 de septiembre, en modalidad virtual, mediante la plataforma Classroom (Meet). El estudiantado deberá ingresar a sus clases vía correo electrónico institucional, perteneciente al dominio EDUPRO.

Para tales efectos, se ha dispuesto un trabajo pedagógico que consiste en el siguiente proceso: 1. Lunes 26 de septiembre, las clases sincrónicas (virtuales) se realizarán a partir de las 12:05 hrs (6° hora) hasta su horario de salida escolar, según corresponda. Esta decisión de iniciar las clases sincrónicas en la 6ta. hora, se fundamenta en el tiempo necesario para que cada docente organizace su Classroom y envie las invitaciones respectivas a cada curso. Así mismo, permite que cada estudiante que requiera retirar cuadernos y/o libros escolares, dejados en el establecimiento, pueda hacerlo en el horario de 8:00 a 10:00 horas, para posteriormente, conectarse a sus clases remotas a las 12:05 horas.

2. A partir del martes 27 de septiembre las clases remotas comenzarán a las 08:00 hrs y terminarán según su horario escolar acordado (lunes, martes y jueves 15:40 hrs; viernes 13:25 hrs y miércoles: básica a las 13:25 hrs. y media 14:20 hrs)

3. Las evaluaciones calendarizadas deberán realizarse según la modalidad establecida por la institución, ya sea presencial o virtual.

4. En relación a los talleres extraescolares estos se realizarán de manera virtual.

5. En caso de presentar problemas con el correo Edupro, contactarse con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. En caso de que algún estudiante requiera el préstamo de Tablet para el trabajo en sus hogares, podrá solicitarlo el lunes durante todo el día, de manera presencial en conjunto con su apoderado para hacerle entrega inmediatamente de la misma.

Por otra parte, el día 26 de septiembre a las 09:00 hrs. fue citado el Consejo Escolar via meet, para dar a conocer el proceso académico de las clases virtuales correspondientes al retorno de la continuidad escolar. Atentamente,

comunicadobanner

14 de septiembre 2022

Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos a ustedes que mañana jueves 15 de septiembre se realizará un cambio de actividades, con el fin de desarrollar una Jornada de Trabajo Docente relacionada con el Clima Escolar que favorezca el aprendizaje en el aula. Por consiguiente, el estudiantado no deberá asistir al liceo.
Recordamos a nuestro estudiantado y familia que en la página web del liceo (www.liceocarmelacarvajal.cl) en el banner “Siempre es tiempo de avanzar” se encuentran disponibles recursos pedagógicos en asignaturas de Lenguaje y Matemática para profundizar en sus aprendizajes.
El receso de Fiestas Patrias se desarrollará desde el viernes 16 hasta el viernes 23 de septiembre, retornando a clases el díalunes 26 del presente mes.
Atentamente,

Makarenna Bustiman S.